Región Sur: ayuntamientos y distritos municipales, uníos

 


Por MELVIN BERA  Fecha: 01/11/2021

Según los resultados del IX Censo de Población y Familia del año 2010, los dominicanos poseíamos una población de 9,445,281 habitantes y en la Región Sur 1,692,085 habitantes, un 17.9% de la población nacional.

Los 155 Ayuntamientos y Distritos Municipales existentes en nuestra región con presupuesto en conjunto de alrededor 300 millones de pesos mensuales, deben de manejar los resultados de la creciente pobreza, las emigraciones y sus demandas de servicios. Realizan sus funciones con menos del 50% de lo que la ley les permite y las exigencias que las poblaciones les hacen.

Respetamos el derecho que le asiste a los Ayuntamientos y Distritos Municipales de organizarse en la Federación Dominicana de Municipios-Fedomu- la Federación Dominicana de Distritos Municipales-Fedodim- y a la existencia de la Liga Municipal Dominicana-LMD-.

Reconocemos que estas no han logrado que se conviertan en verdaderos gobiernos municipales y, por el contrario, nos preocupa el crecimiento de la pobreza, las emigraciones y de la burocracia.

La región Sur la más pobre de nuestro país, requiere y demanda de la unidad de los Ayuntamientos y Distritos Municipales para que sean gobiernos municipales y con esa decisión, incidir en la salud de las comunidades, la educación, producción, los financiamientos y la cultura en general entre otros, para bien de nuestras comunidades.

Para ello, ayuntamientos y distritos municipales: uníos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

opinion 8401217550706112863

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item