Estafan ciudadanos con «Bonos Navideños» del gobierno

 



SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana. – Los bonos navideños que se entregaron a personas de escasos recursos para la cena de navidad y año nuevo sus recursos fueron robados, según denuncian beneficiarios.

Se dio a conocer la información de que, algunos de los que fueron beneficiados con la ayuda, cuando tratan de activar la tarjeta que le entregan, el sistema les dice que ya los recursos fueron retirados.

La queja es cada día mayor, ya que algunas personas no pudieron activar el bono los días que lo recibieron, por el gran cúmulo de llamadas y el congestionamiento de las líneas telefónicas, sino que es ahora cuando están haciendo el proceso, encontrándose con la desagradable sorpresa.

Explican algunos de los que han tenido respuesta negativa que al hacer el contacto para activar la tarjeta que le han entregado, con la suma de mil 500 pesos, son informados de que la misma tiene cero pesos con cero centavos.

En esta semana fueron apresados varios propietarios de negocios en San Juan, los cuales supuestamente se dedicaban a estafar al estado y a los beneficiarios de las ayudas sociales del gobierno, a través de la estafa electrónica, que se entrega en la tarjeta supérate, antiguamente llamada solidaridad.

Algunos de los que han tenido esta situación han optado por devolver el bono a quienes se los entregaron, para que investiguen que pasó con los fondos de dicha ayuda social.

Asimismo, se supo que   varias personas a bordo de un vehículo, se presentaron a varios establecimientos comerciales ofertando bonos navideños   del gobierno a 300 pesos.

Según informaciones a dirigentes del Partido Revolucionario Moderno---PRM—le fueron entregados  bonos  navideños  para  que los  distribuyeron entre  los dirigentes  zonales e integrantes  de  comités  de  base, sin embargo las  quejas  han surgido debido a que  muchos  de estos  afirman que  los  mismos   no han llegado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

PROVINCIALES 1492689998321321934

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item