Conocerán medida de coerción a comerciantes acusados de estafa electrónica

 


SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Será la mañana de este lunes 27 de diciembre cuando se le conocerá medida de coerción a los 4 comerciantes de San Juan de la Maguana que se mantienen bajo arresto por supuestamente sustraer fondos económicos de manera ilegal a los beneficiarios de los programas de asistencia social que ejecuta el Gabinete de Política Social.

Se recuerda que la mañana del pasado miércoles 22 de diciembre, las autoridades apresaron a los nombrados Villegas Aquino, alias Pocholo, a quien se le ocupó varios teléfonos celulares, múltiples aparatos para pagos electrónicos de los denominados “Verifones”; también, fue arrestado Cristopher Piña Javier; Ambiorix Encarnación Ubrí, propietario del colmado La Altagracia y a Rigoberto Solís Pereira, dueño del Colmado Solís cuyos establecimientos también fueron allanados. Asimismo, fueron recuperadas varias tarjetas del programa.

El Gabinete Social reveló que a las personas apresadas se les señala como miembros de una red que se dedicaba a estafar al programa y a los beneficiarios, sustrayendo los fondos de los ayudas sociales suministrados a través de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

Se supo que el Ministerio Público pedirá prisión preventiva para todos los acusados en virtud de que hay suficientes y contundentes evidencias que demuestran el ilícito cometido por estos.

La sociedad dominicana se ha mantenido al pendiente del caso, ya que son muchos los ciudadanos que durante meses han está siendo estafados con los fondos que les deposita el gobierno a través de dicho programa.

A las 10 de la mañana de este lunes 27 de diciembre, los nombrados Villegas Aquino, alias Pocholo, Cristopher Piña Javier, Ambiorix Encarnación Ubrí y Rigoberto Solís Pereira, serán presentados ante el juez de la instrucción, quien determinará si estos deben ir a prisión o ser puestos en libertad.

Se recuerda que hace unas semanas las autoridades apresaron a varias personas que supuestamente estaban implicadas en estafas electrónicas, pero las mismas fueron puestas en libertad porque supuestamente el expediente de los acusados tenía muchas deficiencias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

PROVINCIALES 2046739522636660047

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item