Venezuela rechaza injerencia de Parlamento Europeo en asuntos de Cuba

 


Caracas, 16 dic (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, rechazó hoy la postura injerencista del Parlamento Europeo con respecto a Cuba y reiteró la solidaridad del Gobierno bolivariano con la isla.

En su cuenta en la red social Twitter, el canciller venezolano, denunció que ese ente regional insiste en instrumentalizar políticamente el tema de los Derechos Humanos en esa nación caribeña.

Las declaraciones de Plasencia se suceden luego que el organismo europeo volviera a someter a debate este jueves la situación en la isla, además, de forma reiterativa, pues en las tres últimas sesiones parlamentarias se ha discutido el mismo tema.

De acuerdo con la cancillería cubana, el Parlamento Europeo analiza acerca de la presunta situación de una minoría de ciudadanos cubanos que buscan subvertir el orden interno y desestabilizar el país a cualquier precio.

Al respecto, el ministerio de Relaciones Exteriores de ese país señaló que «Cuba es el único país de América Latina y el Caribe sobre el que se ha discutido tanto (…) muestra de la manipulación del tema de los derechos humanos y el doble rasero de quienes lo utilizan con un trasfondo marcadamente político».

Condena que en ninguna de las últimas resoluciones aprobadas sobre la isla se tiene la decencia mínima de mencionar los impactos del criminal bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por Estados Unidos desde hace más de seis décadas, recrudecido de manera genocida y premeditada en medio de la pandemia de la Covid-19.

Subraya que si los eurodiputados estuvieran realmente interesados en los derechos humanos del pueblo cubano, denunciarían en primer lugar la flagrante y sistemática violación que representa el bloqueo, cuyos efectos extraterritoriales afectan, de igual forma, los intereses de las empresas y ciudadanos europeos.

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 3092296926578671468

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item