Destacan fracaso de derecha boliviana en intento de un segundo golpe


La Paz, 16 dic (Prensa Latina) El presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Freddy Mamani, destacó el fracaso de la derecha en su intento de ejecutar aquí un segundo golpe de Estado, informó hoy la Agencia Boliviana de Información (ABI).

De acuerdo con ABI, Mamani pidió a los políticos y cívicos de oposición sumarse al trabajo del Gobierno nacional en favor de todos los bolivianos.

“Quisieron hacer un segundo golpe de Estado y ahí no funcionó la receta que aplicaron en primera instancia, porque el pueblo tomó conciencia”, señaló el diputado de la nación andino-amazónica.

Recordó que el primer intento fue cuando, valiéndose de una campaña de desinformación, convocaron a la población a movilizarse en contra del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021 – 2025.

En ese sentido, explicó que la oposición quiso infundir miedo en los bolivianos indicando que dicho plan afectaría la autonomía y el presupuesto, pero las autoridades se dieron cuenta de que tales especulaciones eran falsas.

Según Mamani, otro episodio que develó el fracaso de la derecha, fue la visita a Tarija del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, quien intentó promover su propuesta de federalismo y el pueblo lo rechazó.

El diputado subrayó que con esas acciones los opositores no solo intentaron instaurar un golpe de Estado, sino que también buscaron encubrir a los responsables de las masacres del 2019 en el país sudamericano.


Related

internacional 1518195515735812755

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item