China registra otros 209 pacientes con Covid-19

 


Beijing, 28 dic (Prensa Latina) China reportó hoy 209 casos de Covid-19 que nuevamente en su mayoría surgieron del rebrote en la ciudad de Xi´an (noroeste), sometida a confinamiento y además agobiada por un foco de fiebre hemorrágica.

Según el parte de la Comisión Nacional de Salud, esa urbe sola concentró 180 contagios y entre los pacientes hay un bebé de 38 días de nacido.

De manera general China acumula al menos cinco mil 699 muertos y 131 mil 93 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

El rebrote actual de Covid-19 estalló el pasado día 9 y desde entonces dejó 810 infecciones en Xi´an, un importante destino turístico del país que constantemente recibe a millones de visitantes atraídos por conocer reliquias arqueológicas como los afamados Guerreros de Terracota.

Las autoridades siguen adelante con otra ronda de pruebas PCR a los 13 millones de habitantes, porque el registro de enfermos en distintas áreas residenciales indica que hay un alto riesgo de infección masiva.

Aunque esperan controlar pronto la circulación del virus gracias a la decisión de poner a la ciudad bajo confinamiento, llamaron a los trabajadores migrantes a cancelar los viajes a sus lugares natales, para evitar la propagación del foco a más provincias.

El Gobierno sancionó a 26 dirigentes de Xi´an por mal manejo de la crisis, que se complicó más con la existencia simultánea de muchos pacientes con fiebre hemorrágica.

Las autoridades locales advirtieron de los grandes desafíos para el sistema sanitario porque las dos enfermedades son infecciosas, causan estados de gravedad y hasta la muerte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

SALUD 934003827387427514

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item