En retroceso cuarta ola de Covid-19 en Sudáfrica

 

Pretoria, 28 dic (Prensa Latina) Las cifras de nuevos casos de Covid-19 en Sudáfrica sugieren hoy con fuerza que la cuarta ola de la enfermedad en el país se encuentra cercana a su fin

No obstante, alertan las autoridades sanitarias nacionales, esa tendencia pudiera revertirse en los días venideros a causa de la ocurrencia de eventos de potencial alto contagio asociados a las festividades de fin de año.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Enfermedades Trasmisibles (NICD), durante las pasadas 24 horas la nación registró tres mil 782 nuevas infecciones por el SARS-CoV-2, agente causal de la Covid-19.

Ello representa, según esa entidad, una tasa de positividad del 22 por ciento, significativamente menor que la registrada semana atrás, cuando llegó al 30 por ciento.

De esa manera, el acumulado total de casos de la enfermedad, contabilizados desde marzo del 2020, asciende al día de hoy a tres millones 417 mil 318.

Por provincias, la mayoría de las infecciones nuevas se registraron en la suroriental KwaZulu-Natal, que representó el 27 por ciento del total del país, seguida de la central Gauteng, con el 22 por ciento.

Asimismo, la sureña Western Cape es responsable del 17 por ciento de las nuevas infecciones por el coronavirus, mientras la vecina Eastern Cape sumó el 14 por ciento.

De otro lado, de acuerdo con el NICD, la víspera se produjeron 15 nuevas muertes relacionadas con la Covid-19, lo que eleva el número acumulado de decesos por esa causa a 90 mil 829.

La víspera en Sudáfrica 150 personas con Covid-19 debieron ser ingresadas en hospitales, con lo cual el total de pacientes que requieren cuidados especializados es actualmente de ocho mil 990.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

SALUD 6372932184636116889

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item