Aumentan en Uruguay cifras diarias de muertes por Covid-19

 


Montevideo, 27 ene (Prensa Latina) Uruguay reportó hoy 29 fallecimientos por la Covid-19, la cifra diaria más alta aquí en casi siete meses, en propagación comunitaria del virus SARS CoV2 en sus variantes Delta y Ómicron.

El Sistema Nacional de Emergencias comunicó que en 23 mil 657 análisis realizados, se detectaron 11 mil 690 nuevos casos, lo que equivale a un 49 por ciento de positividad, la máxima en lo que va de año.

A la fecha suman 76 mil 10 los enfermos activos y 122 de ellos bajo cuidados intensivos, al tiempo que el Ministerio de Salud Pública (MSP) incrementa su campaña para que la población acuda a centros de vacunación para recibir dosis, hasta ahora con apenas un 50 por ciento que completó el esquema de tres.

En tanto, la infectóloga Susana Cabrera y otros expertos expresaron “falta de confianza” en cambios de criterios del MSP en cuanto a la aplicación de test de antígenos limitada a sospechosos sintomáticos.

Cabrera opinó que esas modificaciones de la cartera se basan “en otras variantes” del Covid-19 y enfatizó que es un error “extrapolar lo que sabemos de otras cepas a Ómicron”,

Por otra parte el presidente de la Administración Nacional de Educación Primaria, Robert Silva, anunció que el sistema docente trabaja desde hace días junto con el MSP en los protocolos sanitarios que permitan el comienzo de clases en escuelas, liceos y centros tecnológicos a partir del 7 de marzo venidero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

SALUD 1269607605756861496

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item