Gobierno lanza estrategia de seguridad en el Sur dominicano

 


BARAHONA.- El programa “Mi País Seguro”, la estrategia de seguridad ciudadana del Gobierno dominicano fue lanzado en esta provincia así como en un municipio de la de Pedernales, durante un acto encabezado por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.

Un comunicado indica que el programa inició con la  incorporación de más de 200 agentes policiales, 11 camionetas, 15 motocicletas, dos unidades tácticas, apoyo de dos camiones cárcel y 10 patrullas a pie distribuidos en los principales sectores de Baitoita, La Delicia, Pueblo Nuevo y Zona Comercial en Barahona, así como en el municipio Oviedo de la provincia  Pedernales.

Vásquez Martínez afirmó que el Gobierno decidió impulsar ese programa a todas las provincias del país, “ante los resultados positivos de la iniciativa en los barrios Cristo Rey, La Puya de Arroyo Hondo, La Zurza y el ensanche La Fe, del Distrito Nacional, así como en las provincias de San Francisco de Macorís y Santiago”, dice.

Dijo que las autoridades junto a los principales sectores representativos de Barahona que participan en la mesa local de Seguridad, Ciudadanía y Género, unirán esfuerzos en el combate de la violencia y la delincuencia, añade.

Señaló que en Barahona y Oviedo desarrollará también los programas de entrega de armas de manera voluntaria y de identificación de motocicletas, indica.

«Quiero resaltar que esta estrategia no solo abarca la parte represiva y preventiva, sino que cuenta con acciones integrales de las demás agencias del Gobierno, lo cual impactará de manera directa en el seno de la familia y los sectores más necesitados», afirmó el ministro.

En la actividad participaron el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then y la gobernadora de Barahona, Diones Maribel González, indica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

regional 3705313397575271689

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item