Abinader: Ningún gobierno RD pagó petróleo a más de US$50.



BARAHONA. El presidente Luis Abinader dijo que en la República Dominicana  las autoridades pasadas nunca pagaron el barril de petróleo por encima de 50 dólares,  porque disfrutaron hasta el 2015 del programa venezolano Petrocaribe.

Resaltó que desde 2015 hasta el 2020 el precio del crudo se mantuvo por debajo de este precio en los mercados internacionales, .

“Si yo tuviera un petrocaribe, los combustibles estarían más baratos”, puntualizó el mandatario.

Sostuvo que el acuerdo Petrocaribe permitía al Gobierno no pagar más de 50 dólares el barril, y cuando pasaba de ese precio era financiado a un interés muy bajo.

Sin embargo, dijo, a la población se le transfería a 70 dólares el barril, como si fuera a ese precio que lo compraban.

çEl Mandatario indicó que como consecuencia de eso, el gobierno, y el pueblo dominicano están pagando ahora la deuda de esos intereses dejados de pagar a Venezuela por quienes se beneficiaron del acuerdo de Petrocaribe.

Expresó que para evitar transferir a la población el alza de los combustibles, consecuencia de los precios del petróleo, el Gobierno debió asumir 500 millones de pesos sólo en esta semana.

“Eso lo estamos logrando con los ahorros que estamos haciendo, administrando bien y con transparencia, los recursos del Estado”, agregó.

“Nosotros estamos ahorrando para no darle ese golpe a la población dominicana», sostuvo.

Petrocaribe fue un programa fruto de una alianza petrolera entre algunos países del Caribe con Venezuela, cuyo gobierno tenia como objetivo que los países caribeños compraran el petróleo venezolano en condiciones de pago preferenciales.

Abinader habló en esta ciudad en respuesta a la pregunta de un periodista, durante un encuentro con comunicadores de esta provincia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

regional 6630855327669912774

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item