Asociacion para el desarrollo de San Juan critica para plan de desarrollo no se consulto sectores locales.

 Por Pedro  Alfonso Segura

16 de Febrero  2022.-

San  Juan de la  Maguana…..La  Asociacion  para  el desarrollo de San Juan, califico  de  positiva la   decisión del presidente  Luis  Abinader, de   encarar  la problemática  socio económica   de esta provincia y sistematizar  iniciativas   a  través  de  un plan    para  enfrentar   esta situación y  revertir  los indicadores de pobreza y marginalidad social que  laceran la comunidad.

Esta entidad, fundada en el    1965, dice que es poseedora del mas dilatado esfuerzo y compromiso enfilado   hacia  el desarrollo  sanjuanero, sin embargo, expresa su preocupación   por la decisión del mandatario  de crear  un plan de   desarrollo    económico, sin antes   haber  realizado  un proceso de consulta,  validación y   articulación social, que involucre  a  los diversos   sectores   que indicen  en  el  desarrollo  local.

La Asociacion para el Desarrollo de San Juan, precisa que este esfuerzo salvador   no pude dictarse de forma vertical, excluyendo el parecer    de los actores locales e indica que la participación comunitaria   es un factor determinante    en el éxito de todo proyecto desarrollista a implementarse.

Resalta   esta entidad, que el   plan propuesto por el mandatario se enfoca especialmente   en la recuperación   de la   agricultura, lo cual califica de positivo, pero que no toma en cuenta otros sectores que también necesitan atención, como es  el comercio, el ecoturismo, la comunicación, entre otros.

La citada organización, indica que   elaboro un estudio titulado Propuesta para un Plan estratégico para el   desarrollo   económico   de la provincia San Juan, el cual pone a disposición del presidente Luis  Abinader.

Recuerda, además, que    el Ministerio de Planificación y desarrollo elaboro un Plan para el desarrollo de San Juan y que ambos documentos están debidamente consensuados y resumen las aspiraciones   del liderazgo social y económico provincial.

La Asociacion para el Desarrollo de San Juan, aspira a que de ahora en lo adelante las iniciativas de desarrollo  del gobierno se combinen  con   los proyectos   de desarrollo locales, siempre con la participación directa  del liderazgo   comunitario para su ejecución, seguimiento y  evaluación.

Finalmente esta entidad anuncia que convocara un   encuentro   con   las organizaciones provinciales, con el objetivo de   garantizar una   genuina partipacion   en las   políticas públicas  que  se    gestionen.

 

 

Related

PROVINCIALES 4664824028024585139

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item