China no aprueba la política de sanciones unilaterales

 


Beijing……Tras la imposición por Occidente de nuevas sanciones contra Rusia por su operación militar en Ucrania, el ministerio de Asuntos Exteriores de China se pronunció este lunes en contra de la política de restricciones unilaterales como medio para resolver los problemas.

Desde Pekín instaron a la contención para evitar que las tensiones entre Rusia y Ucrania se agraven incluso más. Paralelamente, el portavoz del ministerio, Wang Wenbin, respondió a una pregunta sobre la posición de Pekín respecto al conflicto entre Moscú y Kiev, subrayando que su país siempre está "en el lado de la paz y la justicia", informa el canal estatal CGTN.

Zhang Jun, representante permanente de China ante la ONU, señaló este domingo que Pekín pide a todas las partes que actúen con moderación en relación a Ucrania y agregó que la posición de su país sobre la crisis "no ha cambiado". "Confiamos en que todas las partes deben mostrar moderación para evitar que la situación en Ucrania empeore", afirmó.

"China, por su parte, apoya un diálogo de igual a igual entre Rusia y la Unión Europea sobre la seguridad europea y el mantenimiento del principio de indivisibilidad de la seguridad para acabar formando un mecanismo de seguridad equilibrado, eficaz y sostenible en Europa", continuó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 7212486615148214874

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item