Cierran puerta Comendador-Carrizal por conflicto en aduanas de Haití


Comendador, Elias  Piña----  Continúa cerrado el paso binacional Elías Piña-Carrizal del lado dominicano, tras una solicitud del Gobernador de la Comuna de Belladere-Haití, debido a que un grupo de haitianos rompió la puerta de la Aduana de su país.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) lo cerró este lunes tras las autoridades haitianas perder el control de la zona.

DESPOJAN SOLDADO DE FUSIL

Asimismo, la institución que se encarga de la seguridad fronteriza, informó que desaprensivos despojaron de un fusil a un soldado asignado para servicio a la Base de Operaciones Fronterizas Coronel Elías Piña.

«Mientras el miembro del CESFRONT se encontraba de servicio en el puesto para centinelas Mango no. 2, tres individuos lo sorprendieron en el lugar y golpearon a su compañero realizándole herida contusa cortante en región superorbitaria derecha y laceración en brazo derecho, según el diagnóstico médico del Hospital Provincial Rosa Duarte donde fue conducido por un ciudadano no identificado», indica un comunicado del organismo.

Dijo que al ser informada la situación, fue puesto en alerta todo el personal con el propósito de dar con el paradero de los agresores, «siendo interceptados Luis Manuel Díaz Reyes, y Dieuveute Constant de nacionalidad haitiana, a bordo de la motocicleta marca Japan, modelo X-1000, color negro, por el equipo que realizaba las labores de búsqueda en las inmediaciones del puesto para centinelas Mango No.1».

Related

regional 2215517397597392413

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item