Condenan a 10 años de prisión joven que matò un hombre




SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El Primer Tribunal Colegiado de San Juan condenó a 10 años de prisión a un hombre que mató a otro con un arma blanca durante una discusión por el roce de sus vehículos en una vía, informó este lunes la Procuraduría General de la República.

El condenado fue identificado como Víctor Junior Fernández Alfonseca, quien deberá cumplirla la pena en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.

Según una nota de prensa, los jueces Dámaso Mercedes, Angélica Calderón y Luis Marte acogieron los argumentos de Ministerio Público presentado en contra de Fernández Alfonseca.

El fiscal Vicente Rodríguez Sánchez presentó las pruebas testimoniales, documentales, audiovisuales y periciales que confirmaron que el procesado le causó las heridas a Bartolo Aquino de León que provocaron su muerte en el lugar del hecho.

“La tarde del 9 de diciembre de 2019 los vehículos de Fernández Alfonseca y Aquino de León chocaron en la calle Eusebio Puello de este municipio, tras lo que se produjo una discusión entre ambos conductores”, detalla la nota.

çEn ese momento, el hoy condenado tomó un cuchillo con el que hirió a su víctima en el costado izquierdo.

Durante la audiencia, el Ministerio Público explicó que después de cometer el hecho Fernández Alfonseca emprendió la huida y resultó arrestado horas después por miembros de la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional.

El caso responde a la calificación jurídica de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal, que responsabiliza al encartado como autor material de homicidio voluntario, y a los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

PROVINCIALES 5548266940610804673

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item