Devers luce listo para rol de líder en Boston

 


FORT MYERS, Florida----De los primeros cuatro pitcheos que el dominicano Rafael Devers vio en el partido de la Liga de la Toronja de sus Medias Rojas contra los Rays el sábado, dos se volaron la cerca.

Devers, quien según un informe llegó a un acuerdo de un año y US$11.2 millones, ha arrasado en lo que va de la pretemporada, con tres jonrones, cuatro empujadas y una línea ofensiva de .417/.462/1.167 en cinco partidos (12 turnos). Aunque definitivamente su desempeño ha llenado de entusiasmo a los seguidores de los Patirrojos esta primavera, eso es simplemente es parte del proceso para Devers, quien ha estado en ascenso desde que debutó en el 2017.

El piloto de Boston, el puertorriqueño Alex Cora, indicó que este año Devers llega con un poco más.

“La manera en que ha trabajado ha sido diferente; te puedes dar cuenta”, agregó el capataz. “Hemos visto lo bueno que ha sido, pero ahora, cómo se comporta, es el primero en la sala de pesas. Todo lo que hace, desde los toques de bola contra la máquina en caso de un shift, hasta diciéndole a los muchachos que lo acompañen.

“Ya es todo un hombre, y es divertido verlo. Apenas tiene 25 años. Es maravilloso”.

Devers le dio al primer lanzamiento que vio del abridor de Tampa Bay, Corey Kluber, y sacudió un cuadrangular para prender la pizarra en el primer capítulo. Dos episodios después, necesitó ver sólo dos pitcheos de Kluber antes de enviar el tercero también sobre la barda.

“Eso fue muy divertido”, dijo el abridor de los Medias Rojas, Michael Wacha. “Es un avance de lo que veremos. Me encanta lo que hace en la tercera base y los jonrones que pega cuando está en la alineación”.

Devers ya ha demostrado que su poder está a la altura de su consistencia, con promedio de .291, 81 cuadrangulares, 107 dobles y 271 remolcadas del 2019 al 2021. El quisqueyano jugó como titular en 156 encuentros tanto en el 2019 como en el 2021, y 57 de 60 choques en la breve campaña del 2020.

Por su desempeño el año pasado, Devers se ameritó su primera convocatoria al equipo de la Liga Americana para el Juego de Estrellas más el Bate de Plata. Ahora, parece que el bateador zurdo lleva rumbo para continuar ese mismo ritmo.

Incluso es posible que ayude a Boston a dar el siguiente paso.

“Este grupo tiene la clase de mentalidad como si tuvieran un asunto por resolver”, declaró Cora. “Debemos mejorar para llegar donde queremos. Sé que todos piensan que el 2021 fue una gran temporada, pero nosotros creemos que quedamos cortos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

deporte 7585462808427891341

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item