Diputados del PRM "se imponen" y aprueban informe de proyecto de ley para eliminar aranceles a alimentos


Santo Domingo, RD----Tras ser remitido a la Cámara de Diputados y calificado por el presidente de la República, Luis Abinader, como una iniciativa “urgente”, diputados confirmaron que una comisión especial rendirá informe favorable al proyecto de ley que busca eliminar aranceles de importación de alimentos extranjeros.

Varios legisladores de la oposición, quienes dijeron estar en desacuerdo con el proyecto, indicaron que en la comisión “se impuso la mayoría oficialista”.

José Horacio Rodríguez, diputado por Alianza País, indicó que no se logró un consenso, sino que se impuso la mayoría y que esto generó preocupación en los productores.

“No se logró un consenso, se impuso la mayoría del Congreso. Pero hay muchas voces disidentes en torno a este proyecto de ley que ha generado preocupaciones en el sector productivo nacional. Esta propuesta va en sentido contrario de favorecer a los importadores por encima de los productores, sin producción no hay nación”, expresó José Horacio Rodríguez.

Misma denuncia hizo el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, quien reveló que a los diputados oficialistas les bajaron una línea del gobierno para apoyar este proyecto de ley, una decisión que dijo va en contra de lo prometido por el presidente de la República, Luis Abinader.

“El 27 de febrero, el presidente dijo que la política agropecuaria había generado una gran cantidad de alimentos y que la cadena alimentaria de República Dominicana estaba garantizada.

 Menos de 15 días después, el mismo presidente de la República firma una ley para eliminar los aranceles para que los importadores puedan traer a sus anchas sin el pago de aranceles por un periodo de 6 meses y sin límite productos para que vengan a competir y hacer sucumbir el aparato productivo”, expresó el legislador del partido morado.

Algo en lo que también coincidieron los dos legisladores y al que se unió Ignacio Aracena, representante de la Fuerza del Pueblo, es que hubo una propuesta para hacer vistas públicas y consultar con más sectores el proyecto, pero esta fue rechazada.

Aracena dijo que la diputada de su partido, Charlene Canaan, hizo la propuesta de las vistas pública, pero fue rechazada por la mayoría de diputados oficialistas que componen la comisión especial, asegurado que hay “prisa” en aprobar el proyecto de ley.

Al tener un informe favorable ya aprobado, el proyecto de ley que pretende eliminar aranceles a varios productos alimenticios podría ser conocido por el pleno la Cámara de Diputados la próxima semana.

Related

PROVINCIALES 2016215053120624013

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item