Canciller defiende la compra alemana de gas ruso

 


TOKIO — El canciller alemán Olaf Scholz defendió la compra que hace Alemania de gas y otros combustibles fósiles a Rusia.

Durante una visita a Japón el jueves, Scholz dijo que “es un desafío que muchos países europeos, incluida Alemania, dependan de las importaciones de recursos fósiles de Rusia”.

Indicó que su gobierno tiene como objetivo terminar con las importaciones de carbón y petróleo rusos este año. Agregó que “lo mismo pasará con el gas, pero ese es un proceso que requerirá más tiempo”.

Cuando se le preguntó si le preocupaba que Rusia pudiera dejar de enviar gas a Alemania, como lo hizo esta semana con Polonia y Bulgaria, Scholz reconoció que “cualquier interrupción tendría consecuencias para la situación económica”.

Dijo que esta también era la razón por la que hasta ahora no se han impuesto sanciones a los suministros de energía de Rusia, y agregó que esto se decidió “en estrecha cooperación con nuestros socios, quienes también son exportadores de energía y, por lo tanto, en una posición de partida diferente, como Estados Unidos”.

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 4043559224033217169

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item