China "se opone a la politización de los Derechos Humanos

 

Pekin.------El Gobierno chino instó a no politizar el ámbito de los derechos humanos y no utilizar esta cooperación como herramienta de lucha, comentó este viernes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, en una sesión informativa periódica sobre la resolución que suspendió la pertenencia de Rusia al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

"China se opone a politizar e instrumentalizar las cuestiones de derechos humanos, se opone al doble rasero selectivo y a las prácticas de confrontación en cuestiones de derechos humanos, y se opone a utilizar los derechos humanos para presionar a otros países", indicó el vocero.

La Asamblea General de la ONU votó este jueves a favor de suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos. El paso se da tras las acusaciones contra los militares rusos de matar a civiles en la ciudad ucraniana de Bucha, que fueron rechazadas repetidamente por Moscú. La resolución fue aprobada con los votos a favor de 93 países, 24 en contra y 58 abstenciones.

Pekín señaló que esta resolución privará a Rusia de su "legítima pertenencia" al Consejo de Derechos Humanos, y que asuntos tan importantes deben tratarse con precaución, "basándose en los "hechos y la verdad, y manejándose con calma, objetividad y racionalidad".

Asimismo, el Gobierno chino insiste en que el proceso de redacción de las resoluciones correspondientes "no fue abierto ni transparente, ni se celebraron consultas con todos los Estados miembros, como es habitual, ni se escucharon ampliamente las opiniones". Por lo que solo agravará la división de los Estados miembros, e intensificará aún más la confrontación y tendrá un mayor impacto en el sistema de gobernanza de la ONU, "con graves consecuencias", agregó Lijian.


Related

NOTICIAS 6356582313918472085

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item