Rusia abre causa penal para investigar noticia falsa tras ataque de Kiev contra Kramatorsk

 

MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal para investigar la divulgación premeditada de noticias falsas sobre las acciones de las Fuerzas Armadas rusas después del ataque realizado por las tropas ucranianas contra la ciudad de Kramatorsk.

Horas antes, el portavoz de las milicias de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, informó de unas 30 personas que murieron y otras 100 que habían resultado heridas por un ataque con misiles contra una estación ferroviaria de la ciudad de Kramatorsk en la RPD, perpetrada por las tropas de Ucrania.

"La parte ucraniana difundió información deliberadamente falsa de que el ataque a la ciudad fue realizado por los soldados rusos. Con motivo de ese hecho también se abrió una causa penal por el delito de (...) difusión pública de información deliberadamente falsa sobre las Fuerzas Armadas de Rusia", indica el mensaje publicado en el canal de Telegram del Comité de Investigación.

Se precisa que fue abierto un expediente "contra el comandante de la brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania y otras personas no identificadas", por "abusos contra la población civil" así como "por el uso en un conflicto armado de medios y métodos prohibidos por un tratado internacional firmado por Rusia".

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró previamente que Moscú no tiene nada que ver con el ataque.

Según el ente castrense, los misiles Tochka-U, fragmentos de los cuales fueron hallados cerca de la estación, solo los utiliza Ucrania, y el ataque fue lanzado por las tropas ucranianas desde la localidad de Dobropolie, ubicada a 45 kilómetros al suroeste de Kramatorsk.

 


Related

internacional 127042920781297322

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item