COE mantiene bajo alerta a 27 provincias por aguaceros

 



Santo Domingo, RD----Alrededor del 80% del territorio nacional se encuentra bajo alerta luego de que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentara a 27 las provincias vulnerables ante la incidencia de una vaguada sobre el país.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy cielos nublados con aguaceros in­termitentes, que pueden variar de moderados a fuer­tes localmente, con posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Estas condiciones predominarán más concentradas sobre provincias de las vertientes norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, cordillera Central y la zona fronteriza. Por lo que fueron aumentadas a 16 las provincias en alerta amarilla y 11 declaradas bajo alerta verde por posibles inundaciones.

Bajo alerta amarilla están las provincias María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, San Cristóbal, Santiago, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, El Seibo, San José de Ocoa, La Romana, Pedernales, Santiago Rodríguez, Barahona, San Pedro de Ma­corís y La Altagracia.

Mientras que en alerta ver­de fueron colocadas San­chez Ramírez, Peravia, Azua, Puerto Plata, Elías Pi­ña, Dajabón, Samaná, Es­paillat, Hermanas Mirabal, Valverde y Duarte.

Las autoridades advierten a la ciudadanía que deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que pre­senten alto volúmenes de agua.

Las autoridades también re­comiendan no usar balnea­rios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que aun mantienen.

Daños

Las lluvias de los úlimos días han provocado que tres viviendas se vieran afecta­das y seis personas movili­zadas a áreas seguras. Asi­mismo, una comunidad ha quedado incomunicada.

El Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantari­llados (INAPA) informó la avería de 27 acueductos. De ellos, 24 están fuera de servicio total y tres parcial­mente, lo que ha afectado a alrededor de 443,000 usua­rios.

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 1958300089628820260

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item