Eligen nuevo bufete directivo en ayuntamiento de San Juan



SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La sala capitular del ayuntamiento de este municipio escogió ayer como presidente y vicepresidente de esa entidad a los regidores Francisco de Leòn (PRM) y Martinez Morillo (PRSC), respectivamente.

La elección de dichos ediles se produjo durante una sesión extraordinaria de dicho organismo a propósito de que se celebraba el día de los ayuntamientos, fecha en la cual también està consignado el cambio de directiva en todos los cabildos del país.

LA JUGADA

Lo que se sabe es que los regidores preferidos para optar por la presidencia del ayuntamiento eran el doctor Gabriel Nuñez (FP) y el licenciado Daniel Adames (PRM) por ser dos de los regidores mas independientes con que cuenta la sala capitular y que se ha mostrado dispuestos a reclamarle a la alcaldesa Hanoi Sanchez, le de  mayor cuota de poder a los ediles en el cabildo.

Se sabe que los ediles de la oposición estaban dispuestos a apoyar al regidor Adames para que ocupara la presidencia del cabildo, pero este no lo aceptò para evitar enfrentarse con Hanoi. Y el doctor Nuñez, que si estaba dispuestos a ocupar la presidencia del ayuntamiento y enfrentar a la alcaldesa, le faltaba un voto para acceder al puesto.

El asunto es complejo pues tambien se sabe que todos los regidores dicen que están disgustados por el mal trato que reciben de la alcaldesa, pero solo seis de ellos le hacen oposición. Se trata de los ediles que pertenecen a los partidos PLD y Fuerza del Pueblo.

Los del PRM y el Partido Reformista, pese a que sienten el mismo disgusto siguen las directrices de la Ejecutiva Municipal.

EL FAVORITO DE HANOI

El regidor escogido por la alcaldesa Hanoi Sanchez para presidir el cabildo era el profesor Francisco de Leon, quien finalmente fue escogido para dicha posición.

Tal escogencia ha provocado frustrracion en algunos regidores que consideran que el profesor de Leon seguirá la política de sumisión a la alcaldesa Hanoi Sanchez. Los miembros de la sala capitular se quejan de que esta no les la debida participación en la dirección del cabildo y lo ha centralizado todo alrededor de su persona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

PROVINCIALES 731361227921201127

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item