Indicios de crímenes de guerra cometidos por militares ucranianos en Mariúpol


Kiev, Ucrania-----Un grupo especializado de fiscales y expertos ha llegado a la ciudad de Mariúpol para hacer constancia e investigar los crímenes de guerra cometidos por los militares ucranianos. En el marco de su trabajo, analizan las heridas para conocer en detalle lo que ha sucedido exactamente.

Durante la revisión de una zona de la urbe, por parte de los especialistas de la rama militar del Comité de Investigaciones ruso y sus colegas de la República Popular de Donetsk, se encontraron indicios de crímenes cometidos por el Ejército ucraniano contra la población. Decenas de cuerpos fueron encontrados, mientras el hospital número 4 se convirtió en un cementerio de civiles.

Metían a la gente en los sótanos, luego instalaban sus posiciones de fuego en el edificio, encima, y cuando se iban, las explotaban. En consecuencia, quienes estaban en los sótanos quedaban enterrados vivos

"Hay muertos, por lo visto son de la morgue, pero hay algunos que muestran signos de una muerte violenta. Muchos cuerpos con heridas de bala están vestidos con ropa civil, ni médica ni de camuflaje. Es decir, eran civiles que trabajaban en el lugar o se refugiaban aquí", declaró Ruslán Yakubov, del Centro Conjunto de Сontrol y Сoordinación.

Por su parte, un militar ruso que combatió en la zona durante las últimas semanas dijo que, antes de la llegada de las FF.AA. de Rusia, las tropas ucranianas controlaban la zona. "Su posición de fuego fue derribada desde aquí, por ahí entramos para hacer el barrido y ya estaban estos cadáveres, significa que ellos los tiraban en estos fosos. Entonces… si los nuestros veían un cráter dejado por un cohete, arrimaban a él los cadáveres que había cerca. Es decir, ya estaban ahí cuando ocupamos el hospital", declaró.

"Hay muchos sótanos con cadáveres"

El uso de civiles como rehenes o escudos humanos fue, y sigue siendo, algo muy común para los efectivos ucranianos, pero la lista de barbaridades es bastante larga.

Yakubov señaló que "en el propio Mariúpol hay muchos sótanos con cadáveres". "Metían a la gente en los sótanos, luego instalaban sus posiciones de fuego en el edificio, encima, y cuando se iban, las explotaban. En consecuencia, quienes estaban en los sótanos quedaban enterrados vivos", afirmó, tachando este comportamiento de "atroz e inhumano".

Instalaban sus morteros y reventaban todas las casas, nos destrozaron

A su vez, los habitantes de un barrio indicaron que los miembros del batallón Azov aterrorizaron durante mucho tiempo a la gente. "Instalaban sus morteros y reventaban todas las casas, nos destrozaron", afirmó una mujer.

Desafortunadamente, son numerosos los casos de agresiones del Ejército ucraniano contra su propio pueblo. Por ejemplo, los fiscales rusos abrieron ya un caso penal contra los militares de la brigada 36, cuyos jefes ordenaron abrir fuego contra la infraestructura civil y la población para sembrar el pánico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 8334366694435765211

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item