Junta Directores Camara de Comercio realiza encuentro con Luis Bonilla

 


Por Pedro Alfonso Segura

21 de Abril 2022.

San Juan de la  Maguana……….La  Junta  de Directores   de la Camara  de  Comercio y  Produccion., Inc, presidida  por  la presidente  Jackelinne  Sosa, sostuvo un encuentro con el licenciado Luis  Bonilla, Director  Ejecutivo del Plan Presidencial para  el  Desarrollo de la Provincia  San Juan.



El encuentro fue realizado la noche del pasado miércoles en el salón de eventos de la Camara de Comercio de San Juan, ubicado   en el  2do, nivel  de  la  Plaza  Comercial y  Cultural  San Juan.

El licenciado Luis  Bonilla,  quien estuvo acompañado  de Carlos  Roa, Gerente  del  Banco Popular, Guillermina  Diaz, pasada   gerente  de esa  institución,  Henry Rodriguez  y Jose   Suero, hablo  sobre  los planes  q ue tiene  el presidente  Luis  Abinader  para  impulsar  el  Desarrollo de la Provincia  San Juan.

Este manifestó que los planes del gobierno a través de este plan buscan tocar   cada uno de los renglones socios económicos de esta provincia.

Como parte de los mismos se buscara cambiar la matriz productiva   de los productos   tradicionales, impulsar  el cultivo de otros  rubros  agrícolas  con marcados  nacional e  internacional, como  el caso  del  cultivo de  tabaco para  exportación e  industrialización en la   provincia.

Dijo en el caso de la batata, que   es un rubro que  se  puede cultivar  todo el año, pero que hay que impulsar  su agro industrialización, junto a  otros  cultivos.

El licenciado Luis Bonilla, expreso que dada la situación actual de la provincia San Juan, la cual registra un índice de  63  por ciento de  pobreza, pese  a la   riqueza   de  recursos naturales  que  posee, asi como  un   gran clima, hay  la  necesidad de  impulsar  la instalación de invernaderos, desarrollar la industria  avicola, la pesca, entre  otros.

Anuncio que el gobierno se   propone la construcción de las Presas de Cativo, sobre el Rio Mijo y la  de Dos  Bocas,  además  se  construirán diversos  estanques, reservorios  y pozos  para  un mejor    suministro  de agua.

En tanto   Jackelinne  Sosa, presidenta  de la  Camara  de  Comercio y Produccion  de  San Juan, destaco la  importancia  de  la aplicación de  un plan de  Desarrollo para  esta  provincia.

Dijo que la Camara de Comercio y Produccion de San Juan, como aglutinadora de los distintos sectores socio económicos está en disposición de colaborar   con la ejecución de este plan para beneficio de la colectividad.

El pronunciamiento de la presidenta de la Camara de  Comercio y Produccion  de San Juan,  fue respaldo  por  los demás  miembros  de la Junta  de Directores.

De inmediato Alejandro Ramirez  Bido, Obispo  Viola, anunciaron  que  procederán  al cultivo  de   tabaco, cada uno con  100 tareas, mientras  que  Maria  Luisa  Encarnacion  dijo  que  cultivara  80.

Las  partes  acordaron   realizar   otros  encuentros, con el objetivo  de  continuar  intercambiando opiniones  sobre  este  plan y la presentación  de proyectos  que  impulsen  el mismo.

 


Related

NOTICIAS 3318790070157825450

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item