Nuevo modelo socio-económico para RD y Latinoamérica

 

Por MELVIN BERA Fecha: 21/04/2022

Comparte:

Luego del fin de la guerra fría, las naciones transitan por los senderos de un modelo de mercado cuyos resultados negativos para los sectores empobrecidos de la nación, nos obligan a promover y respaldar las acciones hacia un cambio en los órdenes social y económico.

Los dominicanos y Latinos requerimos de un nuevo modelo en el que se revisen los esquemas productivos existentes y la creación de otros para responder a las demandas nacional e internacional en el marco de los mercados y la competitividad.

El crecimiento de la pobreza, la desigualdad y las emigraciones son componentes preocupantes más aun, con el creciente empobrecimiento de la capa media de la sociedad.

Requerimos de un cambio en los órdenes productivo, económico y social en el marco del capitalismo. Este sistema ha de acelerar su transformación para que sea además de funcional y eficiente, más justo y participativo.

Definamos un modelo que promueva el derecho a la obtención de acciones empresariales, un nuevo sistema productivo industrial-empresarial y para el campo, básicamente entre pequeños y medianos productores, a partir de que la pequeña propiedad agrupada es gran propiedad y con ello, el aumento del concepto empresarial, del uso de la tecnología, aumento de las productividades y los beneficios. 

Los dominicanos y Latinos, debemos defender y promover el incremento de las inversiones extranjeras y el necesario despertar de los potenciales inversionistas nacional, aumento de las exportaciones y la generación de riquezas.

Un nuevo país resultante, de eficientes acciones para enfrentar los males propios que presentan la economía y la sociedad. Un nuevo país y Latinoamérica que alcancemos 1 y no 2 América como existe en la actualidad: una rica y otra pobre.

 

 

 

 

 


Related

opinion 6267523220917890630

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item