Realizan caminata en San Juan de la Maguana para rechazar explotación mina de oro



San Juan de la  Mguana-----Las iglesias evangélicas,  católicas y el Movimiento Suroeste Unido por el Agua la Vida realizaron  una caminata por varias calles de esta ciudad para rechazar la explotación de la mina de oro en la comunidad de Romero por parte de la empresa minera canadiense Gold Quest.

En la actividad participaron numerosos representes de diversas organizaciones de la sociedad civil de esta localidad, asì como autoridades municipales y el legislador de la Fuerza del Pueblo, doctor Melido Mercedes Castillo.

 Asimismo, los regidores, también de la Fuerza del Pueblo (FP) Gabriel Nuñez, Oscar Casilla e Isabel Sanchez (Sobeida), y la  tambien  edil Josefa Medina.


Todos coincidieron que la explotación de la mina de Romero constituiría un crimen ecológico y la destrucción del valle de San Juan, asì como parte de la zona productiva de la Región Enriquillo que es donde desembocan las aguas del rio San Juan y que llegarían contaminadas a las provincias de Barahona, Bahoruco, Pedernales e Independencia.

El diputado Mèlido Mercedes  presentó en la Camara de Diputados un proyecto de resolución donde pide que el proyecto minero de la comunidad de Romero por parte de la Gold Qust sea rechazado.

Los presentes en la caminata lanzaban las consignas “agua si, oro, no”, “el agua es vida, la mina contamina”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

PROVINCIALES 1805896429267803829

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item