Administrador de EGEHID Rafael Salazar realiza encuentro con representantes grupos sanjuaneros



SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, en representación del gobierno central, se reunió este fin de semana con representantes de grupos que inciden en la sociedad sanjuanera, para escuchar propuestas de obras e inquietudes de las comunidades.

El objetivo de los encuentros es llevar al gobierno las necesidades planteadas por los lideres, los cuales a través de intervenciones directas y llenando un formulario, expresaron sus inquietudes, las cuales serán atendidas de inmediato, según expresó el funcionario.

Entre los representantes que presentaron necesidades de los sectores y comunidades de la provincia San Juan, se encuentran presidentes de juntas de vecinos, líderes cristianos, dirigentes políticos, comunicadores sociales, entre otros.

Rafael Salazar ofreció una rueda de prensa, previo al encuentro con los líderes comunitarios, detallando las obras que en la actualidad ejecuta el gobierno en la provincia, donde los representantes de los medios les hicieron diversas preguntas, sobre las inquietudes que les expresan los habitantes de las comunidades, en torno a la condición general de la provincia.

El representante del gobierno visitó, además, los municipios de Bohechío y las Matas de Farfán, donde escuchó sugerencias y propuestas de los habitantes de Arroyo Cano, Carrera de Yegua, El Yaque, Los Severinos, El Valle, Villa Carmen, El Guayabo, Yabonico, El Copey, así como sectores del municipio de San Juan de la Maguana, donde, en un encuentro en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), dio a conocer que el gobierno inició una serie de obras y otras están en espera de que se formalicen los contratos.

Los comunitarios además de informar a Salazar sobre el estado de las obras en construcción, solicitaron otras que indican, son de gran importancia para los sectores que representan.

Entre las obras solicitadas se destacan carreteras, puentes, un acueducto múltiple, canales de riego, escuelas, centros de Atención Integral a la Discapacidad (CAID), Unidades de Atención Primaria y canales de riego.

Acompañaron a Salazar en el recorrido por la provincia San Juan, una comitiva integrada por los ingenieros Máximo Gómez y Expedito Pepín. Igualmente, la gobernadora Elvira Corporán, la alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, así como los diputados de la provincia Frank Ramírez y Nidio Encamación, del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), entre otros funcionarios.

Related

PROVINCIALES 6038696949791283152

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item