Aumenta a 1.908 el número de combatientes ucranianos rendidos

 


Kiev-----Un total de 1.908 combatientes ucranianos se han rendido en la planta siderúrgica Azovstal de Mariúpol, anunció este viernes el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

"Continúa el sitio de la planta Azovstal. […] Los nacionalistas parapetados empezaron a rendirse. Por el momento, han depuesto las armas 1.908 personas", dijo el titular de la cartera en una reunión con altos mandos militares.

Asimismo, 177 civiles, entre ellos 85 mujeres y 47 niños, han sido evacuados de la acería. "Todos ellos han recibido ayuda médica y psicológica cualificada", afirmó Shoigú.

A través de corredores humanitarios, desde los territorios de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como desde Ucrania, se han evacuado a "más de 1.377.000 personas", detalló el ministro.

El lunes, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que acordó con los atrincherados en Azovstal evacuar a sus combatientes heridos. Asimismo, indicó que se estableció un régimen de cese al fuego cerca de la planta y se abrió un corredor humanitario. Ese mismo día, en el área se rindió el primer gran grupo de nacionalistas ucranianos, compuesto por 265 personas, entre los que había 51 heridos graves.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, publicó la madrugada este martes un video en su cuenta de Telegram en el que declaró que, "gracias a las acciones de los militares ucranianos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, de la Inteligencia, así como el grupo de negociación, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la ONU, tenemos la esperanza de que se puedan salvar las vidas de nuestros chicos".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

internacional 260456965745642617

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item