San Juan de la  Maguana---- La pena máxima,  de 30 años de prisión,  fue impuesta aquí a un hombre que en 2020 asesinó a su pareja, una profesora cuyo cuerpo fue encontrado en el distrito municipal Sabana Alta.

El condenado es Rafael Emilio de los Santos Ramírez por la muerte de Ángela Moreta. La sentencia fue dictada por los jueces Angélica María Calderón, Diógenes Dámaso y Luis Manuel Marte, del Tribunal Colegiado de San Juan de la Maguana.

La profesora Ángela Moreta fue encontrada muerta el 12 de abril en una mina de tierra negra, en la loma del paraje Bayahondito, del distrito municipal Sabana Alta, luego de seis días de que sus familiares reportaran su desaparición.

El juicio de fondo por la muerte de la docente duró tres días, durante los cuáles comparecieron 11 testigos.

La detención de Rafael Emilio de los Santos Ramírez se produjo el 6 de abril de 2020, el mismo día en que fue denunciada la desaparición de su pareja, cuando se desplazaba en una camioneta roja, marca Mitsubishi.  

Una  vez arrestado, el hombre solicitó entrar a un baño, momento que aprovechó para realizarse un  disparo con una  pistola que portaba con fines de suicidarse.

Los elementos de pruebas encontrados próximo al cadáver de la profesora Angela Moreta, las diligencias investigativas realizadas, el intento de suicidio del procesado así como su historial de conducta violenta, orientaron las investigaciones hacia él y dieron con su condena en el tribunal.

 

 

Related

PROVINCIALES 2211186205249755014

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item