Abinader a los delincuentes: “Que se entreguen de manera pacífica



Santo Domingo, RD--------El presidente de la República, Luis Abinader, instó este jueves a los que “llevan intranquilidad” a la población a entregarse a las autoridades pacíficamente porque, de lo contrario, serán buscados por agentes del orden.

“Le pido a aquellos que están actuando  en nuestros barrios, nuestros sectores, llevando intranquilidad, que se entreguen de una manera pacífica porque si no (lo hacen), se le buscará dónde estén”, manifestó.

Estas declaraciones del mandatario se realizaron durante el anuncio de un operativo conjunto de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, para garantizar la paz en medio de un incremento de actos delictivos en el país.

Asimismo, la solicitud de Abinader se produjo días después de la muerte de cuatro presuntos miembros de la banda criminal conocida como  “Los Menores” o “Chuky Malos”  a manos de miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de la Policía. 

De acuerdos con los informes oficiales, los fallecimientos de Miguel Ángel Calderón, conocido como “Bombo” y fue señalado como el cabecilla de la banda, Kelvin Santos de la Cruz, Yeral David Peralta y otra persona aún desconocida, ocurrió durante un intercambio de disparos con integrantes de la uniformada.

Además, en la redada resultaron heridos dos hombres identificados como Rafelín Perdomo y Francisco Alberto.

El operativo

Sobre estas nuevas medidas, el jefe de Estado aseguró que iniciará esta tarde, aunque no especificó la hora ni las comunidades que serán patrulladas.

De manera similar Abinader reconoció un aumento en los casos reportados de actos delictivos y violencia, señalando que estos se han ido sumando desde la reapertura de la economía durante la pandemia del Covid-19.

“Después de situaciones como la pandemia, que han obligado a un confinamiento general de la población, y después a una apertura después de año y medio de confinamientos y toques de queda, eso ha provocado en todo el mundo, y en República Dominicana, un aumento en los asaltos, los robos y hechos

Related

NOTICIAS 3090122186009138922

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item