Apresan decenas de nacionales haitianos y desmantelan cultivos en sierra de Bahoruco

 


PEDERNALES -Por instrucciones de los ministros de Defensa teniente General Carlos Luciano Diaz Morfa y de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), en conjunto con la Dirección General de Migración, del Comando Conjunto Metropolitano de las FF.AA, (COCOM) y Guarda Parques, realizaron una intervención en la Sierra de Bahoruco en la zona sur del país, denominada “Operativo Sierra 2022”, con la finalidad de evitar la tala de árboles, control de la biodiversidad, construcción de casetas y realizar la práctica de conuquismo en el área protegida.

En su segundo día el operativo encabezado por el director general del SENPA, coronel Ambiorix Cepeda Hernández, al menos 28 nacionales haitianos han sido detenidos por realizar labores de producción agrícola en la zona sur del área protegida de la Sierra, en violación a la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Acompañados de la administradora del parque Sierra de Bahoruco la Licenciada Carolina Cuevas Pérez, realizaron recorridos de vigilancia y protección por la parte sur (Línea Fronteriza), utilizando equipos de Drones del (SENPA), siendo encontrados sembrados productos agrícolas tales como Aguacate, Cebolla, Papa, Apio, Yautia, entre otras procediendo a desmantelar los cultivos. También el control de biodiversidad para evitar que aves que se encuentran en el lugar sean sacadas de su habitad natural.

Los apresados fueron llevados a la fortaleza de Pedernales donde fueron depurados por personal de migración para saber su status en el país.

Mientras personal del (SENPA) se mantienen realizando labores de patrullaje en el área en prevención de los ilícitos ambientales.

 

 

 


Related

regional 5367186808961303294

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item