Abinader deja obras iniciadas y promete otras en su paso por Santiago

 

Santiago------El presidente Luis Abinader dejó iniciadas varias obras y prometió otras en solucion a diversas necesidades comunitarias en sectores de la provincia Santiago.

Abinader dio el primer palazo para la construcción de un colector de aguas residuales y una línea de agua potable en la comunidad Cienfuegos con una  inversión de más de RD$365 millones.

Los trabajos serán realizados por la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago (CORAASAN) y de acuerdo con su director, Andrés Burgos, estas obras impactarán a 3,500 familias en 18 barrios.

Asimismo, el jefe de Estado sostuvo un encuentro con comunitarios de los sectores Baracoa y La Joya donde escuchó sus necesidades y les expresó algunas soluciones. Prometió la asistencia del Ministerio de Deportes para la utilería deportiva y señalización de tránsito para el ordenamiento.

Del mismo modo procuró la reparación de la iglesia San José de la Montaña, la construcción de una policlínica, una casa de acogida para envejecientes,  cámaras de seguridad, un techado deportivo para el Club de Pueblo Nuevo y un centro de acogida para jóvenes y madres solteras.

Museo de Arte Contemporáneo de Santiago

Asimismo, el presidente dejó iniciada la construcción del Museo de Arte Contemporáneo de Santiago que será edificado en el terreno del antiguo Hotel Mercedes.

Sostuvo que una pieza histórica como el Hotel Mercedes no podía continuar cerrado y deteriorado por lo que se habilitará como ambiente cultural y más con la remodelación del Centro Histórico de la ciudad.

Por tal razón, solicitó a la fundación Banreservas adquirir la propiedad para que sea el Museo de Arte Contemporáneo que pertenecía a la familia Álvarez.

Además anunció el Museo Histórico que está en el centro de la calle el Sol para enriquecer el centro histórico de Santiago de los Caballeros.

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 6461162457671846429

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item