Al menos tres heridos y un jardín de infancia destruido tras un bombardeo ucraniano

 


Donetsk-----Al menos tres personas, incluido un niño, han resultado heridas este miércoles en un ataque masivo de las tropas de Ucrania, informó el alcalde de la ciudad, Alexéi Kulemzin.

La artillería de las fuerzas de Ucrania ha lanzado desde la localidad de Peskí seis proyectiles calibre 155 milímetros contra el distrito Voroshílovski.

La artillería de este calibre es utilizada por los países de la OTAN, detalla el blog de un equipo de expertos militares de la República Popular de Donetsk. Aunque los proyectiles disparados también podrían pertenecer al obús autopropulsado de fabricación ucraniana Bogdana, que tiene el mismo calibre.

Un reportero que presenció los hechos afirma que "no tiene sentido para los nazis atacar el centro urbano" y que "simplemente están atemorizando a la gente".

Paralelamente, el corresponsal de RT Valentín Gorshenin comunicó que los proyectiles ucranianos lanzados este miércoles cayeron a 100 metros de donde las Fuerzas Armadas de Ucrania realizaron el pasado 14 de marzo un ataque con misiles Tochka-U que causó multiples heridos. "Atacan con precisión", agregó.

Minutos antes los ataques ucranianos afectaron un gasoducto y una guardería en el barrio Léninski de la capital de la república popular. El alcalde ha publicado en su canal de Telegram las imágenes de las consecuencias del ataque en el centro infantil y los alrededores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

NOTICIAS 2628255581520335015

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD








LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item