Boxeo RD asegura 5 medallas de bronce en Juegos de Valledupar

 

VALLEDUPAR.- Los boxeadores dominicanos Euri Cedeño, Miguelina Hernández, Estefani Almanzar, Rodrigo Marte y Alexy De la Cruz aseguraron medallas de bronce en las competencias de boxeo correspondientes a los XlX Juegos Bolivarianos que se celebran en Valledupar, Colombia.

Cedeño derrotó por RSC en el mismo primer asalto al peruano Luís Ángel Mina en la división de los 69.75 Kg, para asegurar una presea de bronce.

Hernández se convirtió en la primera mujer dominicana que en el presente torneo de boxeo Bolivarianos subió al cuadrilátero y aseguró medalla de bronce, derrotando a la peruana Lucy Rosario Valdivia.

Almanzar también aseguró medalla al imponerse 5-0 a la guatemalteca Leilancy Noshbet Reyes.

Marte dio una extraordinaria demostración al derrotar al panameño Moisés Rodríguez en los 52.5 kg.

De la Cruz venció al ecuatoriano Jhancarlo Anchico Mina e los 57.63 Kg.

De los seis primeros boxeadores dominicanos que subieron al ring, cinco ya tienen medallas aseguradas y en sus próximos compromisos buscarán la de plata, bajo la orientación del reputado técnico Armando Hernández.

Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa), se mostró bien emocionado la noche de este domingo luego del excelente desempeño de la delegación boxística.

“Estos muchachos no nos dejarán quedar mal. Tienen calidad y están bien entrenados”, sostuvo dos días después de haber afirmado que iban a Valledupar a poner bien en alto la bandera de la República Dominicana.

Recordó que aún quedan dos boxeadores, Cristian Pinales y María Moronta, por subir al ring en busca de medallas.

 

 

 

 

 

 


Related

deporte 8997640343826298888

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD








LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item