Gobierno trabaja para iluminar y electrificar cuatro comunidades

 

LAS MATAS DE FARFAN, San Juan, 14 de junio, 2022.- El Gobierno a través de la empresa Edesur Dominicana está trabajando para iluminar y electrificar cuatro comunidades de Las Matas de Farfán, municipio de San Juan de la Maguana.

El administrador gerente general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, dijo que la iniciativa fue motivada e impulsada por la primera dama de la República, Raquel Arbaje, a quien acompañó durante una visita a ese municipio para buscar soluciones a la demanda de comunitarios.

Explicó que las comunidades beneficiadas son Pascual García, Cañada de Cadena, Tambalá y Hoja de Lata, y que más de 3,000 familias resultarán impactadas de forma positiva.

El alumbrado elevará el nivel de seguridad ciudadana y la electrificación con los materiales adecuados garantizará una reducción de los accidentes eléctricos domésticos.

Los moradores desde ya agradecen a la primera dama Raquel Arbaje y a Edesur, estos trabajos, ya que son una necesidad demandada y soñada por ellos desde hace más de cinco años.

El secretario general de la Federación de Juntas de Vecinos de Las Matas de Farfán, Natán Díaz, dijo que “la electrificación e iluminación contribuirán con el aparato productivo de las Matas de Farfán”.

“Cuando se elabora un proyecto como este, también los que comercializan de otros lugares podrán entrar a negociar porque la electricidad es factible para vender sus productos”, indicó el Mello, como es conocido Natán Díaz.

Mientras que Manuel López, comunitario del sector Cañada de Cadena, dijo que veía “de manera positiva lo que se está haciendo, ya que el tendido eléctrico quedaba muy retirado, y ahora vamos a tener un tendido bueno y luz permanente”.

Los equipos de trabajo de Edesur trabajan de manera acelerada para electrificar e iluminar estos sectores con nuevas redes y luces LED, así como embellecer el entorno y contribuir con el medio ambiente.

Están colocando también postes de luz y transformadores, entre otros materiales.

Otros trabajos en San Juan

Edesur Dominicana además iluminó otros sectores de las Matas de Farfán y la entrada principal del municipio perteneciente a la provincia de San Juan.

Las comunidades iluminadas por Edesur son el centro del pueblo, Los Corbanitos, Pueblo Nuevo, Villa Esperanza, Villa Carmen, Salida al Cajuil y Brisas del Norte, donde más de 2,000 familias fueron beneficiadas.

En Gajo Largo

Tras 20 años de espera, Edesur Dominicana electrificó e iluminó la remota y montañosa comunidad de Gajo Largo, perteneciente al distrito municipal de La Jagua.

Este proyecto fue ejecutado como parte de los compromisos asumidos por la empresa en la “Ruta Edesur en acción”, que mueve la administración a provincias concesionadas a la empresa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

PROVINCIALES 2229050175233716818

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item