Italia registra incremento en casos de Covid-19 la última semana

 

Roma, 11 jun (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias italianas reportaron hoy que en los últimos siete días aumentaron un 28,7 por ciento los nuevos casos de Covid-19, en relación con los registrados la semana anterior.

Durante el período del 4 al 10 de junio se detectó en Italia el contagio con el virus SARS-Cov-2 de 121 mil personas, 27 mil 99 más que las 93 mil 901 infectadas entre el 28 de mayo y el 3 de junio, precisa el informe divulgado este sábado por medios informativos.

Actualmente en esta nación europea se registra un total de 623 mil 421 casos positivos activos, pero la mayor parte de estos permanecen en sus casas sin síntomas o con un leve padecimiento, mientras cuatro mil 162 pacientes están ingresados, de ellos 196 en salas de cuidados intensivos.

De acuerdo con la actual normativa, la población de este país debe usar mascarillas en cines, teatros y otros espacios de ocio cerrados, así como en los transportes públicos, hospitales, residencias de ancianos y centros educativos.

El viceministro de Salud Pública italiano, Andrea Costa, señaló recientemente que están dadas las condiciones para eliminar el uso de mascarillas en interiores, y se valora implementar esa decisión a partir del 15 de junio.

Por su parte el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, planteó que es partidario del cese del empleo obligatorio de ese medio de protección en cines y teatros, pero el Gobierno aún debate si tal flexibilización se extenderá a los medios de transporte.

En Italia, un país con casi 60 millones de habitantes, se registran desde el inicio de la pandemia, a inicios de 2020, más de 17,6 millones de contagios y 167 mil muertes como consecuencia de la Covid-19.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

SALUD 1909101348007240134

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item