Repunte de Covid-19 conlleva a más pruebas y confinamientos en China

 

Beijing, 12 jun (Prensa Latina) China anunció hoy pruebas masivas de PCR y puso a varias comunidades en confinamiento tras registrar un repunte en la cantidad de nuevos pacientes de Covid-19, principalmente en Beijing, Shanghái y Mongolia Interior.

La Comisión Nacional de Salud reportó en esta jornada 275 casos entre confirmados y asintomáticos, con lo cual ahora el país acumula tres millones 399 mil 959 de enfermos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología a finales de 2019.

También añadió 211 fallecimientos por esa causa en todo el territorio y elevó así la cifra mortal a 18 mil 624 en los últimos dos años.

El nuevo foco de Covid-19 originado en un bar de Beijing obligó a proceder con tres días de pruebas PCR para los residentes de la ciudad a partir de mañana.

Las autoridades municipales calificaron el brote de preocupante, aplazaron hasta nuevo aviso la reapertura de las escuelas y pusieron a numerosos vecindarios bajo confinamiento ante la previsible alza de infecciones con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

Shanghái igualmente combate el nuevo incremento de enfermos con medidas similares e incluso realizará el chequeo durante siete días seguidos.

Otro tanto ocurre en Mongolia Interior, devenida en el nuevo epicentro de la actual oleada tras contabilizar más de 400 casos en una semana.

China vive desde marzo pasado asediada por la presencia de la Ómicron y sus expertos recomendaron aplicar como dosis de refuerzo vacunas desarrolladas con distintas tecnologías, pues elevan más la respuesta inmune del organismo humano ante esa variante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

SALUD 2709166683106808562

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item