Los vaticinios de Leonel Fernández

 


Por MELVIN BERAFecha: 27/06/2022

Comparte:  

El doctor Leonel Fernández busca convertirse en un líder similar a Joaquín Balaguer, Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez, empleando y cual si fuera un mago, una bola de cristal en la que  anuncia situaciones y hechos que afectarán a la economía y a la sociedad.

La historia no admite análisis parciales en los que se pasen por alto sus propias responsabilidades incluso, como las que se denuncian en su bola de cristal. El doctor, Fernández debe de perseguir su deseo de convertirse en líder por otra vía y ser, sobre todo, un orientador despojado de intereses políticos y personales.

Nuestra economía está relacionada a acontecimientos internacionales como por ejemplo: el Covid 19 y sus resultados económicos y sociales, los incrementos de los precios del petróleo, las leyes de los mercados, los aumentos de los fletes y precios de los insumos, la guerra entre Rusia y Ucrania entre otros. La economía posee leyes que la rigen, no corazón humano ni politiquero.

La reactivación de la economía en un país debe de aspirar al equilibrio de la macroeconomía, confiabilidad en el sistema judicial, un eficiente servicio energético, el incremento de las exportaciones y de las inversiones extranjeras, tomar medidas a favor de importantes medios de producción, el campo y la lucha contra la pobreza entre otros.

La influencia de las remesas continuará ascendiendo en la medida en que la pobreza aumente y con ella, las emigraciones. Es algo que procede desde el pasado incluyendo la gestión de Fernández, estando pendiente aún en la actualidad.

Los factores de mercado y alta competitividad, reclaman de eficiencia, calidad y precios. Diseñar acciones en los centros de producción incluso, de parte de los esfuerzos que hace la actual administración.

Recordamos al doctor Fernández que él fue el líder del crecimiento de la economía en momentos, en que la pobreza y emigraciones subían. La lucha contra la pobreza está pendiente en la presente gestión y debe de ser, un compromiso de todos.

 

 

 

 

 

 

 

Related

opinion 6865600671164666463

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item