Ministro de Defensa ruso: "Ha sido liberada una parte significativa de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk"


Durante una reunión con la cúpula de las Fuerzas Armadas de Rusia, el ministro confirmó que las ciudades de Sviatogorsk, Krasny Limán y quince otras localidades fueron tomadas bajo control por las fuerzas rusas y sus aliados de las repúblicas populares.

Las fuerzas ucranianas han sido expulsadas completamente de los barrios residenciales de Severodonetsk y se está desarrollando la ofensiva en dirección a la localidad de Popásnaya, continuó.

"En general, ha sido liberado el 97 % del territorio de la República Popular de Lugansk", afirmó el titular de la cartera de Defensa.

En los últimos diez días, las fuerzas rusas destruyeron 51 equipos militares entregados al Ejército ucraniano desde el extranjero, indicó Shoigú, agregando que un total de 6.489 combatientes ucranianos se han rendido desde el inicio de la operación especial.

El territorio de la planta siderúrgica Azovstal de Mariúpol, retenida por más de dos meses por militares ucranianos hasta su rendición completa el mes pasado, ha sido limpiado completamente de minas, incluidos sus espacios subterráneos.

Los puertos de Mariúpol y Berdiansk están trabajando con normalidad y están listos para reanudar los envíos de grano. El puerto de Mariúpol ya ha recibido los primeros cargueros, apuntó el ministro.

Asimismo, se ha abierto el tránsito vehicular a través de la parte continental entre la península de Crimea y el resto de Rusia y se han creado las condiciones necesarias para la reanudación del tráfico ferroviario entre Rusia, Donbass, Ucrania y Crimea en 6 zonas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 2829998679635721015

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item