Presidente RD: «Trabajamos para mitigar la peor crisis del siglo»



AZUA. El presidente Luis Abinader dijo aquí que el Gobierno hace todos los esfuerzos para mitigar el impacto de la crisis internacional en los sectores más vulnerables de la República Dominicana.

“Nuestra intención es mitigar la pobreza, y más que nos ha tocado gobernar en la peor crisis del siglo, en que han subido los precios de todos los productos, incluidos los fertilizantes, por lo que nos ha tocado enfrentar un costo enorme de subsidios”, indicó.

Agregó que “aparte de eso, hemos recuperado el empleo, y duplicado el financiamiento  al sector agropecuario”,

“Estamos trabajando en la peor de las circunstancias, pero aun así trabajamos para mejorarles la calidad de vida”, enfatizó.

“Este Gobierno está para ayudarles y junto a ustedes ayudarlos en sus problemas, pero también a salir definitivamente de la pobreza”, agregó.

El mandatario habló en esos términos ante más de dos mil personas concentradas en el Liceo Secundario Eugenio María de Hostos, del barrio Buena Vista, del municipio Padre Las Casas, en la vigésimo octava jornada de inclusión social “Primero Tú”.

PRESIDENTE DE TODOS LOS DOMINICANOS

Señaló que los planes y programas de asistencia médica y social “Primero Tú” que desarrolla el Gobierno a través de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia  (Propeep) tienen el propósito de beneficiar y ayudar a la gente de los pueblos y barrios de la capital y provincias, especialmente a las más vulnerables y en pobreza extrema, sin importar el color de su partido.

«No importa el partido ya que somos el presidente de todos los dominicanos”, expresó

95 MIL BENEFICIADOS

En sus primeros seis meses de ejecución, estas «jornadas de inclusión social», han beneficiado a más de 95 mil personas en todo el país, dijo Adolfo Pineda, director del programa Dominicana Digna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

regional 1820477385407925169

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item