Un año de prisión preventiva contra Miguel Cruz por muerte de Orlando Jorge Mera

 

Santo Domingo, RD-----El juez Rigoberto Sena Ferreras, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó un  año de prisión preventiva como medida de coerción contra de Fausto Miguel Cruz de la Mota, quien mató de varios disparos al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, el pasado lunes.

La prisión preventiva será cumplida en la penitenciaría de Najayo – Hombres.

“El tribunal ha acogido en todas sus partes la solicitud insertada por el Ministerio Público, imponiendo 12 meses de prisión preventiva…tenemos fe de que se reunirán todos y cada uno de los elementos ya que este es un hecho más que comprobado desde la medida de coerción”, expresó la fiscal Mirna Ortiz, quien aseguró que las investigaciones continuarán a cargo de la fiscalía del Distrito Nacional.  

El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva, y detalló en el documento de solicitud de medida de coerción que Cruz cometió el hecho por la negación de un permiso para la  exportación de unas 5,000 toneladas de baterías usadas.

Según establecieron los fiscales en la instancia de medida de coerción,  Cruz Mota acudió a las oficinas del dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con la intención de matarlo, debido a que no había obtenido la aprobación de permisos medioambientales para la exportación de  baterías usadas.

Por el hecho también está bajo  investigación la empresa Aurum Gavia, S.A, dado a  que el imputado tenía documentos en originales con los que se solicitaban los permisos para las baterías usadas.

“Las evidencias muestran que el imputado había estado tratando de que se le otorgaran múltiples permisos, pero se quejaba de forma airada de que no le resolvían nada”, señala la instancia de medida de coerción.

Luego de cometer el crimen, el acusado se refugió en la iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote,  donde fue entregado a las autoridades por el cura  José Arismendy de León.

El imputado  Miguel de Jesús Cruz de la Mota fue trasladado a las 8;45 de la mañana desde de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia, ubicada en el cuarto piso, hasta la sala de audiencia, situada en el segundo piso. Concluida la medida, volvió a ser llevado a la cárcel preventiva, donde permanecerá hasta su traslado a la cárcel.

Cruz de la Mota fue  detenido el pasado lunes por la muerte de su amigo de infancia, ocurrida el 6 de junio  en las oficinas de Medio Ambiente.

En la audiencia de medida de coerción estuvieron presentes  la hermana y el hijo de Orlando Jorge Mera, Dilia Dilcia Jorge Mera y Orlando Jorge Villegas, quienes  no hablaron cuando salieron del tribunal, pero mostraron  rostros de tristeza.

 

 


Related

NOTICIAS 8890766782180914742

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item