Abinader dice dinero robado volverá al Estado: Quien roba devolverá lo robado

 

“Vamos a recuperar lo que es nuestro, con determinación y justicia”, dijo el presidente al hacer referencia a la promulgación de la Ley de Extinción de Dominio, marcada con el número 340-22.

El presidente Abinader dijo que durante demasiados años la corrupción y el delito han lastrado el buen nombre de República Dominicana, no obstante, advirtió que “ahora atacaremos de raíz este problema”.

“En este país, quien la hace la paga, y quien roba devolverá lo robado. Así de simple y así de contundente”, dijo el presidente en el acto de promulgación de la ley, celebrado en Palacio Nacional esta mañana.

“Quiero advertir, además, que los funcionarios y servidores públicos que violen las disposiciones de la ley de extinción de dominio, incluyendo las relativas a la administración y disposición de los bienes sujetos a este procedimiento, incurrirán en responsabilidad civil, multas de hasta 400 salarios mínimos del sector público y sanciones penales de hasta cinco años de prisión, así como en su inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas”, sentenció.

Abinader dijo que el corrupto siempre busca lucrarse y ahora se podrá atacar de raíz este problema. “Durante demasiados años, la corrupción y el delito han lastrado el buen nombre de nuestro país”, señaló el mandatario.

En la actividad acompañaron al presidente Abinader, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro Interino de la Presidencia, Joel Santos; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el ministro de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente; el director general de Aduanas, Yayo Sanz Lovaton, y el Senador por la provincia de Samaná y presidente de la Comisión Bicameral que Estudió la Ley de Extinción de Dominio, Pedro Catrain.

También, el viceministro Administrativo, Igor Rodríguez; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños; el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; el coordinador general de Participación Ciudadana, Joseph Abreu.

Asimismo, los voceros de los partidos en el Senado de la República, Faride Raful, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) e Yvan Lorenzo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Igualmente, los senadores, Lía Ynocencia Díaz Santana, por Azua; Antonio Taveras, por Santo Domingo; Cristóbal Venerado Antonio Castillo Liriano, por Hato Mayor.

De igual forma, los voceros de los partidos en la Cámara de Diputados, Julio Fulcar, por el PRM; Gustavo Sánchez por el PLD y Fior Daliza Peguero por el Partido Revolucionario Dominicano.

También asistieron, el vicepresidente de la Comisión Bicameral que Estudió la Ley de Extinción de Dominio, Elías Báez; y los diputados Nelsa Suarez Ariza; Francisco Villegas Pérez; Pedro Tineo; Melvin Alexis Arias; José Miguel Ferreira; Héctor Darío Feliz; Plutarco Pérez; Luis Henríquez Beato; Ana Mercedes Rodríguez; Lila Alburquerque; Víctor Manuel Fadul y Rogelio Alfonso Genao Lanza.

Además, asistieron, los abogados Constitucionalistas, Cristóbal Rodríguez; Nassef Perdomo y el ex embajador de República Dominicana ante el Reino de España, Olivo Rodríguez Huerta.

 

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 5595721378144670324

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD








LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item