afirman que EEUU proporciona a Ucrania imágenes satelitales de Rusia para ataques

 


MOSCÚ (Sputnik) — La inteligencia de EEUU comparte las imágenes satelitales del territorio ruso con Ucrania, lo que facilita sus ataques transfronterizos, dijo a Sputnik un miembro del grupo RaHDIt (por el acrónimo en inglés de Russian angry Hackers Did it).

"Sabemos a ciencia cierta que la inteligencia de EEUU proporciona a la de Ucrania datos de radares e imágenes satelitales, particularmente del territorio de Rusia donde caen luego misiles y proyectiles ucranianos. También vemos que sus sistemas de radares operan en el interés de la inteligencia ucraniana", dijo esta fuente que pidió el anonimato.

Desde que Rusia lanzó su operación militar en Ucrania, varias regiones fronterizas, entre ellas Bélgorod, Briansk y Kursk, reportan daños materiales y víctimas civiles por impactos periódicos de proyectiles lanzados desde el territorio ucraniano.

"Para lanzar estos ataques, hay que tener datos precios, conocer la ubicación de los objetivos", supuso el miembro de RaHDit.

Al menos cinco personas murieron el 3 de julio después de que los fragmentos de tres misiles Tochka-U, lanzados desde Ucrania e interceptados por la defensa aérea, cayeran sobre una casa de Bélgorod.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 816329727863974187

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD








LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item