Agradece presidente Díaz-Canel apoyo del PNUD a Cuba

 

La Habana, 8 jul (Pensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel reiteró hoy el reconocimiento al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) por el apoyo brindado a Cuba en numerosos campos

En su cuenta de Twitter, el mandatario expresó “la gratitud por todo el apoyo que Cuba ha recibido del PNUD”, lo cual le manifestó la víspera al subsecretario general y director regional para América Latina y el Caribe de esa entidad de la ONU, Luis Felipe López-Calva, al recibirlo en el Palacio de la Revolución

Durante el encuentro Díaz-Canel aseguró a López-Calva que la isla cumplirá con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Asimismo, destacó varios temas en los cuales la participación del PNUD ha sido decisiva para el país caribeño y la comprensión de esa entidad ante las prioridades del Programa de Desarrollo Económico y Social de Cuba hasta el 2030.

Al respecto puntualizó el Presidente que “el PNUD ha sido muy cooperativo en cómo poder facilitar apoyo y abordar situaciones que nos permitan avanzar”.

También enfatizó en “la comprensión que ha tenido el PNUD sobre las afectaciones del bloqueo a Cuba”, e hizo referencia al informe que tiene como destinatario al Secretario General de Naciones Unidas, cada año, cuando se lleva la propuesta de Resolución en la lucha contra el bloqueo y que respalda a la isla.

Asimismo, agradeció especialmente “todo el apoyo que nos dio el PNUD en el momento más complejo de Cuba con la pandemia” de Covid-19.

En el encuentro López-Calva reconoció que esta nación del Caribe ha sido siempre un gran amigo de PNUD, refirió un video del encuentro publicado por Presidencia Cuba en su cuenta de Twitter.

Durante su estancia en Cuba, el subsecretario general de Naciones Unidas sostuvo conversaciones con ministros, viceministros y visitó diversas instalaciones y comunidades.

El economista de profesión inició su visita a Cuba el pasado 4 de julio.

Luis Felipe López-Calva posee una amplia trayectoria como académico en prestigiosas universidades del mundo y en roles directivos clave de organizaciones multilaterales como el PNUD y el Banco Mundial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 2113204490806189659

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD








LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item