Más de 20.000 refugiados cruzan la frontera de Rusia en la provincia de Rostov en un día

 

ROSTOV DEL DON, RUSIA (Sputnik) — Más de 20.000 refugiados de Ucrania y las repúblicas de Donbás entraron en Rusia a través de los pasos fronterizos de la provincia de Rostov en las últimas 24 horas, informó la Dirección de Fronteras del Servicio Federal de Seguridad en la región.

Durante la pasada jornada más de 20.000 ciudadanos llegaron a Rusia a través de los pasos fronterizos en la provincia de Rostov", dice el comunicado.

La evacuación a gran escala de la población civil de las repúblicas de Donbás comenzó a mediados de febrero a causa del agravamiento de la situación sobre el terreno.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica

 

 

 

 

 


Related

internacional 4333450830708604968

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item