Aviación rusa destruye obuses estadounidenses M777 en Ucrania

 

Moscú, 9 jul (Prensa Latina)------- El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó hoy que su aviación destruyó un hangar cerca de la localidad de Chasov Yar, donde las fuerzas ucranianas guardaban obuses estadounidenses M777 de 155 milímetros de calíbre.

En su habitual parte diario a la prensa el portavoz de la cartera castrense, mayor general Ígor Konashénkov añadió que en el depósito también se encontraban hasta 30 militares los cuales habían bombardeado recientemente zonas residenciales de la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD).

El vocero detalló que el M777 es un obús remolcado y tiene un alcance de unos 25 kilómetros con proyectiles estándar y hasta 40 con municiones especiales, el cual es desarrollado por la empresa BAE Systems del Reino Unido, que sustituye al obús pesado M198 en servicio en el Ejército de Estados Unidos.

Por otra parte, Konashénkov informó que los sistemas rusos de defensa antiaérea destruyeron 15 drones ucranianos en la última jornada.

Igualmente, notificó que los cazas rusos Su-35S y Mig-31BM derribaron dos aviones Su-25 del enemigo en los asentamientos de Bereznevátoye y Chervónaya Dolina en la región de Nikoláyev.

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 8254497602912272501

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item