Canciller de China de gira por el sudeste asiático

 

Beijing, 3 jul (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, emprendió hoy una gira por el sudeste asiático que incluirá visitas oficiales a Myanmar, Tailandia, Filipinas, Indonesia y Malasia, así como la participación en importantes reuniones regionales.

El recorrido del canciller se extenderá hasta el próximo día 14 y abrirá en Myanmar, donde también encabezará un encuentro del mecanismo de cooperación Lancang-Mekong con homólogos de ese país, Cambodia, Laos, Myanmar, Tailandia y Vietnam.

Aparte de las visitas oficiales, su agenda incluye un encuentro ministerial del G20 en Indonesia, diálogos de alto nivel entre China y esa nación, otra bilateral con Vietnam y también con Cambodia.

Al anunciar el periplo, el ministerio de Relaciones Exteriores dijo que Beijing espera consolidar aun más los lazos con los vecinos del sudeste asiático en busca del desarrollo común y defensa de los intereses compartidos, frente a las incertidumbres del mundo actual.

Consideró el viaje de Wang una oportunidad para unir más fuerzas en la protección de la paz y estabilidad en la zona, explorar nuevas oportunidades de cooperación y promover los intercambios en el contexto del proyecto chino de la Franja y la Ruta.


Related

internacional 4986375003094990

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item