Cancilleres de Rusia y Venezuela analizarán cooperación bilateral


Moscú, 3 jul (Prensa Latina)--- El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, recibirá este lunes aquí a su homólogo de Venezuela Carlos Faría, para analizar temas relacionados con la cooperación bilateral y la situación internacional, informó hoy la cancillería.

“Los ministros tratarán temas de actualidad que forman parte de la agenda bilateral, la profundización de la cooperación ruso-venezolana en diversos ámbitos, así como la coordinación en materia de política exterior, particularmente en diversas plataformas internacionales como el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU”, detalló el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en un comunicado.

Asimismo, el texto publicado en el portal web de la entidad diplomática de la nación euroasiática destaca que Lavrov y Faría abordarán también la situación en Venezuela y en su entorno.

Igualmente, la cartera de Exteriores rusa aseguró que su país tiene la intención de seguir apoyando por todos los medios al Gobierno y al pueblo venezolanos en la defensa de la soberanía nacional y el derecho a determinar por su cuenta las vías del desarrollo.

En ese sentido, la entidad precisó que mantendrán el acompañamiento en el diálogo nacional entre todas las fuerzas políticas del país sudamericano, el cual busca establecer consenso para avanzar en el desarrollo económico, social y político.

En su comunicado, el Ministerio ruso destaca que «una relación de asociación estratégica entre Rusia y Venezuela se desarrolla dinámicamente».

Argumentó que las partes han atesorado «una vasta experiencia de cooperación multifacética en el campo económico, comercial, de ciencia y tecnología, cultural y humanitario».

Al respecto, la cancillería catalogó de intenso el diálogo ruso-venezolano al máximo nivel, pues en lo que va de año, los presidentes de ambos países han sostenido dos conversaciones telefónicas, así como, se han desarrollado encuentros de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Venezuela-Rusia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 4745613897050196062

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD








LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item