China hace pruebas masivas por Covid

 


Beijing, China---Vecinos de zonas de Shanghái y Beijing recibieron orden de hacer nuevas rondas de pruebas de Covid-19, tras el descubrimiento de casos nuevos en las dos ciudades. Hong Kong, Macao y otras ciudades chinas mantenían fuertes restricciones.

Shanghái acababa de salir de una estricta cuarentena que confinó durante semanas en sus hogares a la mayoría de sus 24 millones de residentes, y las nuevas medidas avivaron el temor al regreso del confinamiento

El nuevo brote en la ciudad más grande de China, un importante centro internacional de negocios, se ha vinculado con un salón de karaoke que no aplicó las medidas de prevención entre empleados y clientes, como rastrear a personas con las que habían entrado en contacto, según la comisión de salud de la ciudad.

Todos los establecimientos de esa clase deben suspender su actividad de forma temporal, según el departamento municipal de cultura y turismo.

El confinamiento en Shanghái provocó protestas inusuales tanto en persona como en internet contra la firme estrategia del gobierno, que hizo que muchos residentes tuvieran problemas para conseguir comida y servicios médicos y recluyó a miles de personas en centros de cuarentena.

Beijing también ha registrado un reciente brote asociado a un local de ocio nocturno. Se han hecho pruebas periódicas durante semanas y al menos un complejo residencial en el suburbio de Shunyi, donde viven muchos extranjeros, ha sido precintado con una cerca de acero en su entrada para impedir que los residentes salgan.

Cierran oficinas y restaurantes

En la ciudad norteña de Xi’an, cuyos 13 millones de residentes soportaron uno de los confinamientos más estrictos durante el invierno, los restaurantes sólo pueden servir comida para llevar y los recintos públicos de ocio cerraron una semana a partir del miércoles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

SALUD 8963783143301643941

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD








LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item