China lista para responder a provocaciones militares de Estados Unidos

 


BEIJING.- China advirtió hoy a Estados Unidos que sus tropas están posicionadas y listas para proceder ante cualquier amenaza o provocación militar, al expresar oposición al envío de un buque de aquel país a aguas jurisdiccionales.

Shi Yi, portavoz del Ejército de Liberación Popular (ELP), recalcó en un comunicado que el paso este martes del destructor de misiles dirigidos USS Benfold por el estrecho de Taiwán, puso en riesgo la paz y la estabilidad allí.

“La constante provocación y demostración de fuerza por parte de Estados Unidos evidencia que es el principal creador de problemas y destructor de la paz”, indicó, al denunciar que se también se trata de una muestra de su mentalidad hegemónica.

Aparte de rechazar esa maniobra, el EPL movilizó a sus comandos navales y aéreos para monitorear el recorrido del barco y “responderá a todo tipo de amenaza y provocación en cualquier momento”, agregó el funcionario.

Desde mediados de 2020 China realizó múltiples simulacros de combate real en el estrecho de Taiwán y otras áreas marítimas con el propósito de salvaguardar la soberanía y estabilidad tras las continuas incursiones militares de Washington.

El EPL considera los ejercicios de una “acción necesaria” para cuidar los intereses nacionales y probar las capacidades de combate conjuntas entre diferentes fuerzas.

La víspera, el Ministerio de Relaciones Exteriores advirtió que Beijing tomará medidas fuertes y decisivas si la presidenta de Cámara estadounidense de Representantes, Nancy Pelosi, en agosto finalmente realiza una visita a Taiwán pospuesta desde abril.

 


Related

NOTICIAS 2424152254598893277

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD








LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item