Cubanos en Francia condenan injerencia y maniobras contra su país



París, 11 jul (Prensa Latina) La Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia rechazó hoy la injerencia en los asuntos internos de la isla y las maniobras promovidas y financiadas desde Estados Unidos en forma de “golpe blando” para derrocar la Revolución.

Fieles a nuestra historia y a la grandeza de quienes lucharon por nuestra independencia, reafirmamos una vez más el apoyo incondicional a nuestro pueblo y gobierno y reiteramos la disposición a defender la soberanía de la patria, subrayó en una declaración.

La Coordinadora, que integran asociaciones de cubanos diseminadas por la geografía francesa, condenó el bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a la nación desde hace más de seis décadas, una política que calificó de genocida.

Asimismo, reconoció la respuesta de Cuba y la solidaridad internacional frente a las agresiones, como los disturbios y actos violentos del 11 de julio del año pasado y denunció la responsabilidad de quienes los instigaron e instigan desde Estados Unidos.

De acuerdo con la organización, el objetivo fue y sigue siendo promover en las redes sociales acciones de desestabilización que conduzcan a un estallido social y a un cambio de régimen.

La Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia también repudió los ataques y las provocaciones contra sedes diplomáticas de la isla, y recordó el acto terrorista ejecutado con bombas artesanales en la embajada en esta capital, hace un año.

En la declaración, exigió el cese de la cruzada subversiva y las agresiones al país caribeño, las cuales enmarcó en el afán de sucesivas administraciones en la Casa Blanca en derrocar a la Revolución.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 7657388566562093390

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item